La Transformación Estética en la Arquitectura

Durante los últimos años hemos podido notar que en las obras arquitectónicas han disminuido considerablemente los elementos ornamentales. Esto se debe en gran medida al avance tecnológico, ya que la arquitectura ha venido evolucionando desde el año 2000. Por lo tanto, los cambios más significativos han sido el incremento en el uso de tecnología al momento de diseñar la construcción de edificios. En la actualidad, el impulso es fomentar una arquitectura moderna y minimalista en donde se crean espacios que eviten la ornamentación excesiva, dando lugar a espacios funcionales, pacíficos y armónicos.

Podemos decir que la arquitectura minimalista es un símbolo de lo moderno, que se centra en resaltar la naturaleza y la luz. Siendo la madera uno de los materiales más utilizados, ya que aporta equilibrio y calidez entre lo clásico y lo moderno. Simplificando el diseño y ganando elegancia a la vez que se logra un estilo ecoamigable. La obra arquitectónica minimalista se caracteriza por tener simplicidad y funcionalidad para las cosas, creando espacios abiertos y amplios que predominan las líneas rectas y la amplitud. Revestimientos y acabados sencillos que armonicen con los materiales de construcción, con decoraciones simples ya que estas pueden lograr transmitir una sensación de limpieza y orden.

Por otra parte, se encuentra el tipo de arquitectura abstracta, dando lugar a que se utilicen menos los elementos ornamentales en los diseños. La abstracción en la arquitectura da énfasis al modernismo, logrando que su esencia sea más pura, dejando atrás la interdependencia y el caos. El arquitecto distingue la apariencia de las cosas, dando creatividad a las ideas de diseño. De esta forma, se simplifican y se cambian las posibilidades del diseño. Creando así una construcción de arte puro que vaya acorde a las necesidades actuales.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar