Balance y Armonía

Muchas veces nos preguntamos sobre el gesto arquitectónico, su impacto y las normas que permiten a un arquitecto crear sus ideas. La arquitectura no es solamente el diseño de edificios o de generar espacios alrededor del mundo, muchas veces es adentrarse al ambiente, a la naturaleza o simplemente al espacio que nos rodea. Es llevar el arte y la belleza de la arquitectura en un equilibrio con las normas de la física y de la naturaleza.  Por lo tanto, los arquitectos deben tener consideración de la naturaleza al realizar alguna estructura.

El espacio que se escoge para llevar a cabo un proyecto es de gran significado, ya que es ahí donde se va a transformar un lugar previamente desocupado por alguna obra arquitectónica.  El arquitecto va a dar comienzo a sus ideas y darle rienda suelta a su creatividad, siempre teniendo en consideración cuál será el impacto sobre la tierra.  Es muy importante producir un balance entre lo que se va a construir en contraste a la naturaleza.  De qué forma se puede lograr el objetivo arquitectónico sin dañar o impactar de manera negativa el terreno donde se va a llevar a cabo dicha obra.

Lamentablemente en ocasiones se ve la tala desmedida de grandes bosques, para poder dar paso a grandes construcciones y obtener materiales primarios, cuando en realidad se pueden llevar a cabo distintas maneras de evitar el impacto negativo a la naturaleza.  Tratar de lograr el bienestar de las áreas verdes, ya que se puede modificar o alterar su ecosistema, pero a la vez tener un espacio para una construcción adecuada.

Se pueden hacer grandes ideas que luego se concretarán en edificaciones acordes al espacio natural que rodea al lugar. Hoy en día se ven muchas estructuras ecoamigables, las cuales se pudieron realizar respetando el espacio y en armonía con la naturaleza. De esta forma, se crea un espacio con un arte impresionante en conjunto y rodeado de la hermosura de la naturaleza. Cada día se debe enfocar más y, sobre todo, educar sobre la importancia del respeto y la protección de los recursos naturales, ya que sin ellos no habría un equilibrio natural.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar